DIÁLOGO: ENTRE PAPI Y LA MERA DE EMBAJADA GRINGA
La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, sigue demostrando que, además de diplomática, podría hacer una excelente carrera como mediadora electoral.
La diplomática anunció con entusiasmo en su cuenta de X su más reciente reunión con el precandidato nacionalista Nasry Asfura, alias “Tito” o Papi a la Orden como más le guste. La conversación, según Dogu, giró en torno a los desafíos y oportunidades de las elecciones de 2025.
Lecciones de democracia hechas en EE.UU.
“La democracia es un pilar fundamental para el desarrollo de las naciones”, proclamó Dogu, como un recordatorios básico sobre cómo se supone que funciona el sistema. Estados Unidos, por supuesto, está aquí para garantizar que todo se haga bien…
El tour de los precandidatos
La embajadora enfatizó la importancia del diálogo abierto, ya antes se habia reunido con otros precandidatos en el desfile ya se cuenta al inigualable e impoluto Luis Zelaya y al abanderado anticorrupción Salvador Nasralla, ambos del Partido Liberal. Tambien Jorgito Zelaya de un mentado RUM RUM…
Sobre la reunión con Asfura, poco se sabe más allá de las generalidades diplomáticas. ¿Discutieron estrategias para evitar otro escándalo de corrupción? ¿O tal vez se enfocaron en cómo pronunciar “transparencia” sin ironía? Lo cierto es que la embajadora Dogu se está ganando el título de “influencer democrática”, asegurándose de que todos los actores políticos entiendan que, en 2025, los reflectores estarán más encendidos que nunca.