DESPUÉS DEL TRUENO RENUNCIÓ ADÁN FÚNEZ

Hasta que al fin Adán Fúnez agarró valor para anunciar que no buscará la reelección como alcalde de Tocoa, decisión que se le agradecería si no fuera porque tuvo que haberlo hecho dos meses y medio atrás, cuando le destaparon sus vínculos con el narcotráfico mediante el famoso narcovideo donde se repartió el papel protagónico con Carlón.

Se trata, eso sí, de una decisión impregnada de cinismo, porque si fuese él un político medianamente decente, lo primero que debió hacer es renunciar el mismo día en que se destapó el macaneo. Pero eso ya es mucho pedir tratándose de él, pues ahí salió el casi que pidiendo ser aplaudido por hacerse a un lado. ¡Habrase visto!

Pero bueno, algo es algo, y que haya ahuecado el ala casi dos décadas después de haber agarrado la guayaba por primera vez, ya es un alivio indudablemente, pese a que nada le hubiese costado irse 12 o 16 años antes, por poner un ejemplo.

Se va el hombre, también, con el tamal de la muerte del ambientalista Juan López respirándole en la nuca, pues muchos son los que de alguna manera lo relacionan con el clavo, que ha puesto en ebullición a una ciudad que, sin embargo, no se librará del todo de su sombra, pues en su lugar dejará a un mentado Oswaldo Sandoval, para que continúe su legado.

Share via
Copy link