DESESPERADOS POR CHAMBA
Escenas trágicas las que se vieron en El Progreso, donde una turba de desesperados catrachos se agolpó frente a los portones de una empresa local en busca de chamba, clara muestra de la realidad que siguen ninguneando desde las altas esferas del poder refundacional, que pese a todo siguen defendiendo su majadera decisión de acabar con la Ley de empleo parcial sin haber ofrecido una alternativa.
Como si se tratase se zombies, decenas y decenas de deschambados, en su mayoría jóvenes, clamaron con la cédula en la mano una mísera oportunidad laboral, por piruja que sea, sin obtener desde el otro lado una respuesta afirmativa que calmase su desesperación.
Es esa la realidad catracha de estos días, con la chavalada arrastrando la lengua sin encontrar una razón para no dejar tirados sus caliche y agarrar camino rumbo al norte, pues sus gritos siguen siendo respondidos con silencio desde un gobierno que los dejó a la deriva tras haberles dado atol con el dedo.
Y así llegamos a los dos años y medio de gestión refundacional, donde los números siguen siendo rojos en todos los frentes y no asoma en el horizonte un simple rayito de esperanza que sugiera que las cosas, de algún modo, cambiarán para mejor.
Mientras tanto, el INE parece vivir en un mundo alternativo, diciendo que el desempleo bajó del 9% al 6% en el primer trimestre del año como por arte de magia refundacional, dejando claro que la ñangarada se olvidó de las calles para instalarse en los despachos ministeriales desde donde ahora son incapaces de ver la realidad.
Y ya puede seguir esa chavalada insistiendo en lo mismo, porque la respuesta seguirá siendo igual, ya que todo debería empezar por ofrecer a los potenciales inversionistas una seguridad jurídica que desde le refundación son incapaces de ofrecer, pues en ellos siempre prima la ideología y el resentimiento, que son los principales muros qué obstaculizar cualquier posibilidad de mejora.
Video Cortesía