DEPORTADOS LLEGAN POR MONTONES

A pesar de todo el berrinche montado días atrás por el gobierno refundidor respecto a la deportación masiva de connacionales desde la USA, estos ya comenzaron a llegar por montones. Pero como tenían que sacar pecho con lo que sea, ahí andan ya, celebrando como un éxito el hecho de que no vengan enchachados. ¡Caramba!

A eso de la una y media de la tarde cayó el primer cacharro en el aeropuerto Villeda Morales con 78 cristianos; y hora y media después aterrizó otro con 48 más. Estamos hablando de 126 de un total de 352 que regresarían solo este viernes, según dijo a media tarde el canciller Enrique Reina.

Y así, sin tanta paja, Trump se salió con la suya, como era de esperarse; valiéndole chancleta el pataleo oficial del gobierno refundidor, que acabó tragándose sus palabras respecto a las represalias que dijo que iba a tomar contra los gringos si sucedía lo que de todos modos acabó sucediendo.

Pero dicen ellos que no, que la forma en que se está dando el retorno de los paisanos es un exitazo suyo, pues a cambio del “buen trato” brindado a los deportados en los aviones del Tío Sam ellos se aseguraron de que el acuerdo para que los gringos permanezcan en Palmerola se amplíe un año más. Oiga bien.

Un “éxito”, según ellos, que además será maquillado con la entrega de billete a los retornados; es decir, los 100 dólares que darán a cada cristiano, más los 1,000 de chascada para que “emprendan” y no vuelvan a las andadas.

Share via
Copy link