DENUNCIAN ESTAFADORES AMPARADOS POR OABI

La cosa se ha puesto tan yuca durante el gobierno de la refundación, que no se puede confiar ni en la sombra y todo se ha vuelto un “sálvese quien pueda”, donde los más avispados suelen comerle el mandado a los incautos, amparándose muchas veces en el manto protector que ofrecen las instituciones refundidoras.

En San Píter, un pobre cristiano, dueño de un céntrico hotelito, fue vístima de una tripleta de abogánsters nombrados alfabéticamente como Jaime Banegas, Jorge Martínez Grijalva y Rigoberto Portillo, que le bajaron más de millón y medio a través de la regional de la Oabi, donde acapararon la complicidad necesaria.

Dice el estafado que sus estafadores lo tuvieron casaqueado desde inicios del año pasado, pidiéndole billete incluso a nombre de Héctor, hijo pródigo de la parejita presidencial, y presentándole papeleo falso a cambio de permitirle seguir administrando su negocito, que opera desde un inmueble incautado quien sabe a qué criatura.

Tal es el profesionalismo de los estafadores, que el pobre estafado vino a darse cuenta de la ensartada un año después, por lo que no vaciló en plantarse y denunciar el asunto en la Fiscalía, desde donde pidió al recién ratificado fiscal que meta mano para evitar que haya más vístimas.

Asegura el hombre que dispone de todas las pruebas necesarias para que el trámite investigativo se realice friendo y comiendo, y que nada más falta la voluntad de los fiscales para encontrar algo de consuelo, pues al parecer, el billetón lo aflojó diunso y estará yuca recuperarlo.

Share via
Copy link