DE VACA INTELECTUAL A ORGULLOSO HÉROE

El recién incorporado a la Lista Engel del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ricardo Salgado, ahora se declara un orgulloso héroe de la talla de José Martí. Por eso él pasa de vaca intelectual a orgulloso héroe.

Para el inconsciente funcionario, que nunca tomó en serio su puesto de ministro de Planificación Estratégica, dijo que se siente orgulloso. Eso por  ser incluido en una lista por razones políticas, por estar del lado del pueblo hondureño y por ratificar su inquebrantable condición antiimperialista.

En su misiva, el funcionario conocido como vaca intelectual, expresó que “El gobierno de Estados Unidos ha estado alineado siempre con la corrupción y la impunidad del Partido Nacional y el Partido Liberal en Honduras. Mi inclusión en la lista Engel solo demuestra que la misma, es hecha bajo criterios políticos y no defiende ni la democracia, ni la honradez”.

Salgado es el primer alto funcionario del Gobierno de Xiomara Castro que es incluido en el informe de la Sección 353. Esta incluye actores corruptos y antidemocráticos, pero para él y su grupo es una gran hazaña, por la que deben condecorarlo.

Según la comunicación de EEUU, Salgado, socavó los procesos o las instituciones democráticas. al dirigir los esfuerzos coordinados del partido LIBRE a través de “colectivos”. Lo anterior para reprimir la disidencia intimidando violentamente a los legisladores de la oposición que convocaban a una sesión legislativa el 31 de octubre.

Share via
Copy link