DAVID CHÁVEZ VUELVE A CASA

Está siendo 2025 el año de los retornos, cuyo común denominador, cabe destacar, son los fuertes cuestionamientos alrededor de todos sus protagonistas. Este domingo, por ejemplo, volvió David Chávez tras 15 meses en el exilio, y pese a las críticas recibidas tras su repatriación, el hombre llegó con el machete desenvainado: “No hay que volver a votar por los títeres que no han hecho nada en el Congreso”.

Una frase contundente y hasta lapidaria según para quiénes, pues iba dirigida no solo a sus detractores sino también a algunos diputados de su partido, a quienes ha señalado por desleales. Una frase, para más inri, pronunciada a viva voz en la mismísima sede cachureca en la capirucha, de donde se fue siendo jefe hasta que los que lo vendieron le pusieron recambio.

Pero bueno, ese es otro pisto, porque en lo que concierne estrictamente a su retorno, éste fue decorado con la algarabía propia de todo activista, o de todo grupo de activistas, que llegaron a recibirlo a Toncontín así como los refundidores recibieron la vez pasada a Padilla Sunseri en el Villeda Morales, tras haberse volado él 16 años exiliado.

Un retorno, además, que será aprovechado por “Delay” para “abrazar a mi familia y en especial a mi madre”, pues se voló año y medio sin verles el cacho, de tal modo que el hombre dedicará estos días a su familia y dejará en manos de sus apoderados el tedioso trabajo de mantener al tanto a los medios, que por razones obvias querrán saber al dedillo los detalles de su caso.

Share via
Copy link