DAVID CHÁVEZ DETRÁS DE LA PANTALLA DE ZOOM
El fugitivo David Chávez presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), reapareció vía ZOOM en el programa televisivo 30/30. En este foro aseguró que pronto regresará a Honduras “cuando haya justicia correcta”.
Por sus palabras se colige que uno de los más buscados por la fiscalía refundacional, ya goza de las ventajas de la tecnología fuera de las fronteras patrias. Detrás de la pantalla de ZOOM, está difícil la captura.
El excandidato a la alcaldía capitalina y extitular de INFOP, dijo que lo siguen por un tema meramente político. Añadió que por orden de quien manda en el país, que es Manuel Zelaya Rosales. Insistió que “mi causa es cosa juzgada y hay sentencia firme”, expresó.
El fugitivo acusado de corrupción se conectó vía ZOOM, desde un lugar que no precisó, y salió acusando a Odir Fernández de asesorar al actual Fiscal General, Johel Zelaya. Además apuntó que fue Fernández que denunció el caso de Infop cuando era jefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
Chávez tuvo tiempo para recordar que cuando intentó salir del país el pasado martes 28 de noviembre por la terminal aérea de Palmerola, Comayagua, presentó su pasaporte ordinario y cuando estaba en el avión fue requerido y lo obligaron a bajarse de la aeronave.
Asimismo, dio a conocer que, a ese oficial de migración, alguien le dijo en llamada telefónica que el presidente (Manuel) Zelaya era quien ordenaba que lo retuvieran porque iba a ser capturado.
El exdirector Infop, dijo que él es abogado y, por lo tanto, conoce cuáles son los procedimientos. “y lo que querían era un trofeo, no a David Chávez, sino al presidente del Partido Nacional enchachado de pies y manos, pero ese gusto no se lo iba a dar”.
Insistió en que la orden de captura en su contra es ilegal, ordenada por quien manda en este país, en alusión a Manuel Zelaya.
Justicia correcta
El dirigente cachureco prometió que se presentará ante la justicia porque no debe nada, pero eso sí será cuando le garanticen justicia. Como un claro ejemplo de que todo es político, denunció que el juez que emitió la orden de captura en su contra, es Marco Vallecillo, y este apareció en fotografías compartiendo con dirigentes del Partido Libre, este fin de semana.