DAN BAJA AL CAPITÁN ORELLANA
Fácil se lo reventaron, no respetaron las estrellas. De forma muy diplomática, la argolla del Partido Democracia Cristiana de Honduras se voló al Capitán Santos Orellana y sus aspiraciones como candidato presidencial del PDCH.
Ni pujó el capitán. Para sacudírselo, evocaron los estatutos partidarios, que exigen cinco años de militancia en el partido para aspirar a cargos de elección popular. En resumen, ya no es el candidato presidencial del PDCH.
Cuentan que el capi andaba armando cuadro a nivel nacional y como no era el favorito de la argolla, hasta pensaba ir a elecciones internas. La decisión de ponerle un alto a sus aspiraciones presidenciales tiene molestos a sus seguidores.
Hay dos bandos. Al parecer la consentida del directorio para la candidatura presidencial es Karen Wuandique, magistrada suplente en el Consejo Nacional Electoral. Que según ellos si cumple el requisito de los cinco años de militancia. Toca esperar la respuesta del capitán Orellana, si acepta y se queda tranquilo o arma la revolución y les da golpe en el tuste.