DÁDIVAS A OTRO DE LOS REINA

 

Hay algunos que siguen viendo como pegan una en el gobierno de la refundación, aunque sea como premios de consolación, lo que importa es estar cerca del poder sin importar el arrastre.

En un giro que seguramente hará rodar de risa hasta al más serio de los observadores políticos, el gobierno ha anunciado que Carlos Eduardo Reina García, sí, el mismo que perdió contra la actual presidenta Xiomara Castro en las elecciones primarias de 2021, ha sido coronado como el nuevo gobernador del departamento de Francisco Morazán.

La ceremonia de juramentación fue llevada a cabo por las autoridades de la Secretaría de Gobernación, que, por supuesto, mantuvieron una cara seria mientras entregaban el poder a alguien que, no era precisamente su primera opción.

Reina, quien es todo un prodigio en mantenerse en la esfera política a pesar de los fracasos electorales, es miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), pero nadie le había regado maíz, y con la dádiva que le dieron se sentía como niño de barrio con juguete nuevo.

Y si aún no estás convencido de la saga de los Reina, pues todos van al ataque, lo que demuestra que, en Honduras, la política es un asunto de familia. ¿Qué sigue? ¿Un nuevo episodio político protagonizado por los Reina?

En fin, con estas noticias, Honduras continúa demostrando que el circo político es un espectáculo que nunca termina. Que empiecen los juegos malabares y los trucos de magia, porque con estos políticos, nunca se sabe qué esperar.

Share via
Copy link