Culpables todos, menos yo

 

Como era de esperarse con el aplazado de la Cuenta del Milenio los oficialistas culpan a todos menos a sí mismos, y dicen todos son culpables menos yo.

El titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), y delegado por la presidenta Xiomara Castro para impulsar el Plan para recuperar la Cuenta del Milenio, Marcio Sierra, rechazó la calificación de la Cuenta del Milenio y dijo que es una calificación injusta.

Según Sierra, hacen muchos esfuerzos y acciones concretas para mejorar, pero lo que más afectó fue el índice de corrupción que está en un 6 %; “pero eso es porque la corrupción está “entronada desde hace 12 años y ahora a nosotros nos toca super”.

Muchas cosas “no fueron tomadas en cuenta y nos ponen una calificación que no la merece nuestro país”, agregó el funcionario.

“De los 20 indicadores hemos logrado superar con todas las condiciones 12 indicadores en buen estado, comparados con el gobierno anterior nosotros los superamos, subimos las calificaciones”, adicionó.

Hasta el Banco Mundial es culpable según Sierra, porque en las estimaciones del plan anticorrupción de la comandanta Xiomara Castro, “íbamos a estar un indicador de casi 40 % pero es medido por el Banco Mundial por medio de unas agencias que le brindan la información y estas no tomaron en cuenta todas las medidas que realizo nuestra presidenta en anticorrupción”.

La embajada de Estados Unidos también es culpable porque no ha ayudado a combatir la corrupción en Honduras porque son cómplices, criticó por su parte el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes.

Deja una respuesta

Share via
Copy link