CUIDADO LE HUEVEAN EL CATORCEAVO
Los dueños de lo ajeno, ratas, ladronsuelos, o picaros como quiera llamarlos, ya están ojo al Cristo para ver quien se descuida para huevearle el bono del catorceavo, que todos esperan como agua de mayo.
Pero no todo está perdido o es zozobra la Policía Nacional de Honduras ha decidido asignar a personal no uniformado, o sea, policías vestidos de civiles, en puntos estratégicos justo cuando el sector público y privado está pagando el décimo cuarto mes de salario.
El subcomisario Edgardo Barahona, dijo que tienen una tropa de encubiertos, entrenados por James Bond, por lo que anunció con orgullo que el operativo con personal no uniformado en misión y continuará hasta que haya pasado la bulla del bono extra.
Estos policías encubiertos se ubican en puntos estratégicos donde la gente puede hacer sus retiros o transacciones. ¿Dónde exactamente?, le preguntó un periodista indiscreto por no decir otra cosa. Bueno, si te lo dijera, ya no serían encubiertos, ¿verdad? Contestó Barahona.
Además, Barahona sugiere evitar hacer retiros grandes de dinero y, en su lugar, optar por transacciones virtuales. La Policía hará su parte brindando seguridad, dicen ellos, pero la ciudadanía debe andar con el ojo pelado no vaya ser que le dejen silbando en la loma por boca abierta.