CUIDADO CON EL TIBU- TIBURÓN TELA CIERRA EL MAR
La Municipalidad de Tela, Atlántida, ha decidido pedirle a la población y a los turistas que se abstengan de entrar al mar, especialmente en las zonas de desembocadura de ríos y lagunas con aguas turbias.
Esta recomendación surge luego de que un tiburón decida ejercer su derecho de mordida en un turista desprevenido.
Tras el incidente, que dejó al bañista con serias heridas, la municipalidad y las instituciones de socorro se apresuraron a realizar patrullajes, inspecciones y reuniones con expertos. El consenso fue claro: lamentar el hecho y subrayar que es la primera vez que un tiburón se atreve a dar su opinión tan mordazmente en las playas de Tela.
El alcalde Ricardo Calix, en un intento de calmar las aguas, aseguró que para el próximo fin de semana las playas estarán nuevamente abiertas y el mar se portará bien. Según los expertos, los tiburones no son aficionados a los humanos, o al menos no lo son “de forma desmedida”. Los ataques, indicó, son tan raros como ver un político cumplir todas sus promesas.
Pero por si acaso, lo mejor es ser prudente, es decir no se burro haga caso ya que se recomienda no bañarse en el mar de noche ni en lugares oscuros, para que los tiburones no se sientan tan tentados de probar la gastronomía local.