CUENTA DEL MILENIO NO SE GANA CON SELFIES

El economista hondureño Roberto Lagos ha lanzado una crítica mordaz contra la estrategia de las autoridades hondureñas para lograr la aprobación de la ansiada Cuenta del Milenio.

Según Lagos, parece que en el gobierno hay quienes piensan que el acceso a estos fondos se gana acumulando kilómetros de vuelo y sacándose fotos en Nueva York, como si se tratara de una competencia de influencers en lugar de una cuestión de reformas reales.

Lagos expresó su reacción a través de la red social X, después de que el vicepresidente del Congreso, Hugo Noé Pino, elogiara los esfuerzos de Marcio Sierra, quien ha viajado incansablemente a EE.UU. para “darle seguimiento” a esta cuenta.

Pino destacó la tenacidad de Sierra, señalando que ha hecho esfuerzos “de diferente naturaleza” para acercar a Honduras al regreso a la Cuenta del Milenio. Al parecer, esta “diferente naturaleza” incluye una agenda apretada de reuniones, reportes y, claro, las infaltables fotografías de rigor.

Pero Lagos no se mostró convencido por la cantidad de sellos en el pasaporte de Sierra. Con la contundencia de quien no tiene tiempo para florituras, dijo que la aprobación de la Cuenta del Milenio depende de comprender y trabajar sobre los indicadores y reformas que exigen las autoridades del programa.

 No basta, al parecer, con pasearse por Manhattan y tener fotos con las letras “Millennium Challenge” de fondo.

 Para Lagos, el problema radica en que algunos en Honduras se empeñan en jugar el papel de “técnicos políticos”, sin realmente entender lo que implica esa técnica ni mucho menos la política de fondo.

Así que, para todos aquellos que piensen que los fondos de la Cuenta del Milenio caerán del cielo, no es soplar y hacer bombitas.

 

 

Share via
Copy link