CUENTA ATRÁS PARA LAS ALIANZAS

Que se pongan las pilas los movimientos políticos que anden con la bulla de presentarse en las internas de marzo en alianza con otros, porque el plazo les vencerá el lunes 30 de diciembre a las meras 12 de la noche. Si pasada esa fecha y esa hora ninguno da un paso al frente, se irán chucos, presentándose solitos a las votaciones.

De momento, según Eduardo Fuentes, codirector del CNE, apenas dos o tres pelones han levantado la mano, al tiempo que informó al resto que tendrán todo el finde y el mero lunes para presentar sus alianzas, si es que las hay.

En caso de que las haya, tendrá entonces el CNE hasta el 8 de enero para resolver a favor o en contra de los interesados; es decir, dos meses cabalitos antes de las internas que serán el 9 de marzo, según manda la ley.

Aun así, tampoco se esperan muchas solicitudes al respecto, pero entre las pocas que sí se esperan hay una que destaca sobre el resto: la que pudieran armar los refundidores para buscar la muni de San Peter, donde los oficialistas están viendo cómo resuelven el macaneo que se tienen montado.

Y es que tras la renuncia de Rudo Pastor del M28 y su no inscripción en las filas de los otros movimientos refundidores, las cosas se les han puesto color de hormiga en esa ciudad, a tal punto que de lo desesperados que andan hasta rumores de encargarle el tamal a Padilla Sunseri han surgido. Aunque con las ganas se van a tener que quedar, porque ya dijo la justicia que el hombre está inhabilitado seis años

Share via
Copy link