CUCHILLOS AFILADOS EN EL PL

Los cuchillos afilados siguen pasándose de mano en mano y bajo la mesa en el búnker de los colorados, donde las malas lenguas ya revelaron algunos ingredientes del caldo que estarían cociendo los oficialistas aglomerados en torno a la figura de Yani Benjamín, que tendría ya ideado el plan con el que pretende prolongar su mandato al frente del Central Ejecutivo.

Dicen que la jugada va más o menos así: un diputado suplente sobrino del presi, de nombre Alejandro Fernández Rosenthal, será quien se postule para presidir al CCEPL aunque apenas ande en pañales, y una vez logre su cometido, si es que lo dejan, renunciará a su nombramiento para servirle la sopa en bandeja de plata a su tío, que será quien se quede el premio.

Y para eso como que ya mandó Yani Benjamín a sus perros de caza Mario Segura, Elencoff y Yahvé a cabildear en el entorno de los calixtos, que sin embargo, desde un inicio la tenían supuestamente clara al promover para el cargo a Chico Sibrián, el intibucano con basta y contrastada militancia colorada.

Dicen que, hasta cierto punto, la presión como que les estaría dando resultados, aunque a expensas de lo que pudiera pasar con las bases calixtas, que ya amenazaron con armar molote si les juegan la vuelta con Chico.

De todo ello habló en TSi José Luis Moncada, afín a Cálix, donde pidió a los cabilderos cesar sus hostilidades y dejar que el partido renazca sano. Y es que en los pasillos lo que también se anda diciendo es que todo forma parte de un plan aún mayor, que supondría la alianza posterior entre Yani Benjamín y el comandante, que de ser cierto se quedaría nuevamente con la mitad, pero del Partido Liberal.

Share via
Copy link