DIOSA TEMIS: TRANSPARENTE Y SIN COLORES

Quizá a muchos les cuesta creer porque son mal pensados, pero la presidenta de la CSJ, jura y perjura que ahí no hay influencia de ningún colorcito político, bueno al menos en teoría.

El Ministerio Público, según nos cuenta la magistrada, es quien decide si los casos están “debidamente documentados”. Porque, claro, en un país donde la documentación y la transparencia son el pan de cada día, esto es una formalidad. Si se cumplen los requisitos —que seguramente todos lo hacen—, los involucrados podrían ser “encausados ​​en algún tipo de siempre hay espacio para la interpretación creativa de la ley.

Sobre si se siente presionada por las exigencias del fiscal Johel Zelaya para que se hagan cumplir los casos de corrupción, Obando aseguró con valentía que no. ¿Presión? ¡Por favor! En Honduras, el Poder Judicial es tan resistente a la presión como el hormigón en época de lluvias. Nada puede doblar el espíritu neutral y constitucional de nuestros jueces. Sin reírse por favor.

“Nosotros juzgamos con el debido proceso y sin color político”, añadió la presidenta, reafirmando que en su Corte no hay espacio para favoritismos. Aunque el arcoíris de intereses que deambula por los pasillos judiciales sugiera lo contrario, la CSJ es como una brújula imparcial en medio de una tormenta de corrupción.

Finalmente, Obando cerró con broche de oro: Nuestro juicio debe basarse en la Constitución de la República y las leyes de Honduras, un recordatorio para los olvidadizos que creen que en este país se pueden torcer las leyes… ¡Qué ocurrentes!

 

 

Share via
Copy link