CRUELDAD CONTRA LOS NIÑOS
Ni a los niños se les respetan sus derechos en Honduras, por el contrario, los tratos crueles y el abuso es a diario. Es tanto el maltrato a los menores que Honduras registra cada hora una denuncia por violencia infantil.
Así lo informó este lunes Lizeth Coello, directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, quien detalló que desde junio a noviembre la Dinaf atendió un total de 5 mil 529 denuncias por violencia infantil. En ese mismo número se brindó medidas de protección.
Sin duda alguna hay una población con una salud mental muy afectada. Si no cómo se explica tanto desalmado agrediendo niños y niñas.
Es tanta la crueldad, hay casos lamentables de abuso sexual, niños maltratados físicamente y abandonados. Pero lo más cruel es que el maltrato viene de sus propios padres o familiares cercanos.
La situación es tan grave que la directora del DINAF, recalcó que se mantiene una emergencia nacional en ese sector. Lamentó la actual situación, por lo que recomendó la declaratoria de emergencia nacional por esta problemática.
Desde la Dinaf, la funcionaria exhortó a un alto de la crueldad en contra de los menores. Asimismo, instó a todos los sectores de la sociedad a articular esfuerzos y eliminar las amenazas que existen en contra de la niñez del país.
Cómo va a haber jóvenes y adultos sanos y buenos ciudadanos si no se cuida la niñez. Estos menores luego crecen con traumas y resentimientos que los llevan a formar parte de grupos delictivos, coinciden psicólogos.