CRÓNICA DE UNA SALIDA ANUNCIADA LA DEL MINISTRO DE SALUD

 

Como la crónica de una muerte anunciada se ha visto la salida del ministro de Salud, Manuel Matheu. No es extraño que el galeno sea uno de los primeros en salir oficialmente del Gabinete.

El nombre más notorio es la destitución del doctor José Manuel Matheu al mando de la Secretaría de Salud, no sorprende su salida. Lo anterior  porque fue duramente criticado por un sistema de salud fallido, y no le valió el anuncio de la creación de un montón de hospitales.

El pobre busco la forma de quedar bien, pero la estrategia no le funcionó se centró en buscar financiamiento. Dis que para los famosos nuevos hospitales y descuido la pulpería doméstica, por ello el sector salud vivió un caos por varias temporadas ya sea por falta de medicamentos o por los relajos administrativos que le armaron de forma constante, los colectivos de Libre.

Matheu, desde los primeros días, estuvo sentenciado, porque entre su prepotencia y egocentrismo, le jugaron en contra, por más que tuviera buenas intenciones de dejar nuevos hospitales y centros de salud.

Situación que muchos vieron paradójico y demagógico, porque cómo es que anduvo en busca de nuevas estructuras, si ni siquiera pudo con el vetusto y conflictivo sistema de salud existente.

Ahora su sustituta es su colega Karla Paredes Reyes. Quien  asume como la nueva titular de Salud, quien ya había laborado como directora del Hospital Integrado de Santa Bárbara, durante el actual gobierno.

Con dicho nombramiento también acaban las esperanzas de muchos que andaban tras esa papa caliente, pero todo sea por la fama, no les importaba y le llevaban hambre a esa silla ministerial.

La médica que asume es poco conocida, mediáticamente y ha sorprendido con su nombramiento, desde ya esos que hablan de más dicen que a menos que se haga alera de los colectivos de Libre, podrá avanzar, caso contrario tiene los días contados vaticinan.

Share via
Copy link