CRECE LA NARIZ DE LA PRESIDENTA PINOCHO

Con razón todo su gabinete se ha convertido en “pinocho”. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, tuvo el descaro de decir que ha cumplido todas sus promesas de campaña, durante la celebración del 198 aniversario del Ejército.

“He cumplido mi Plan de Gobierno que presenté como candidata a la presidencia y que fue respaldado por una gran mayoría como nunca en la historia de nuestro país”, dijo Xiomi, al tiempo que le crecía la nariz, como a Pinocho, cuando dice mentiras.

Y no es cuento. A dos años de su gobierno, dijo que “el socialismo democrático avanza en el proceso de reconstrucción de la Patria. Esta Honduras socialmente democrática que estamos reconstruyendo demanda la disciplina y el compromiso de todos”.

Entre la sarta de mentiras fue capaz de decir que la merienda escolar es un programa social de su gobierno y que tiene una cobertura del 95 por ciento, además, que el sector educación será uno de los más beneficiados el próximo año con un presupuesto de 42 mil millones de lempiras al que se le sumarán dos mil millones de fondos nacionales y siete mil millones provenientes de una donación de la República Popular China que serán destinados a la reconstrucción de 12 mil escuelas.

Ya ni le cabe la nariz en casa presidencial. Aquí va otra perra: reiteró la construcción de ocho hospitales que estarán ubicados en Olancho, Ocotepeque, Choluteca, Santa Bárbara, Islas de la Bahía (Roatán) y Colón y los dos nuevos hospitales de trauma que se construirán en San Pedro Sula y en Tegucigalpa.

Con razón el ministro del INE tiene valor para decir que la pobreza se redujo en 10 puntos porcentuales y el otro salir con que la libra de pollo cuesta siete lempiras. No sean bárbaros.

Share via
Copy link