RIXI PRESENTÓ A SU TRIDENTE DE DESIGNADOS
La precandidata, Rixi Ramona Moncada, inscribió finalmente su fórmula presidencial, la cual va repleta de “talento gubernamental”. En un acto más concurrido que una feria de subsidios, la también ministra de Defensa oficializó su precandidatura, que arrastrará tras de sí a seis corrientes de la refundación.
La ceremonia de inscripción, celebrada en la sede del partido en la capirucha, pareció más una reunión del gabinete presidencial que un evento meramente político, aunque tratándose de Rixi es difícil establecer una diferencia entre ambas cosas. Y es que ahí había desde ministros, directores y gerentes, hasta algún que otro asesor suelto, todos ellos listos para reservar cupo en la próxima administración y seguir mamando de la teta.
Es así que Rixi Ramona anunció formalmente a los tres soldados con que se irá a la crucial batalla del 9 de marzo, y estos son el teniente canciller Eduardo Enrique Reina, en primera fila del pelotón, la capitana Angélica Álvarez Morales, actual ministra de Derechos Humanos y mujer de Allan Alvarenga, el de Migración; y el cabo raso Armando Orellana, sociólogo en sus ratos libres, en modo agazapado.
Con semejante tridente, confía Rixi en que sus políticas, en caso de concretarse su sueño de quedarse con la guayaba, estarán muy bien cubiertas y respaldadas, pues lleva de todo un poco y para todos los gustos; como para dejar constancia de que el circo no se acabará solo porque el castrozelayismo le ceda el puesto.
Ah, y como decíamos, aquello se asemejó bastante a una reunión del gabinete, y es que por ahí anduvieron asomando las tapas también el ministro del Ambiente y Recursos Naturales, Lucky Medina; el secretario de Ciencia y Tecnología, Luther Castillo Harry; el de la SIT, Octavio Pineda; y unos cuantos más que dijeron presente para congraciarse y justificar su convocatoria para los próximos cuatro años.