CORRUPCIÓN SE COME EL PRESUPUESTO
La corrupción es un un mounstro feroz como el chupacabras que debora todo a su paso y no hay presupuesto que aguante.
Mauricio Díaz Burdett, coordinador del Foro Social de la Deuda Externa en Honduras (FOSDEH), ha descrito la situación de corrupción en el país con un toque literario: un capítulo que, según él, es “el más voluminoso” de nuestra historia.
Al parecer, la corrupción en Honduras no solo es un “best-seller,” sino que viene en edición especial, con nuevas y emocionantes entregas cada año.
“Es un agujero negro que supera cualquier presupuesto,” devora los fondos del Estado comentó Díaz Burdett. Aludiendo a los “beneficios” de esta práctica, explicó que en Honduras la corrupción se ha vuelto tan sofisticada que no se limita a la política, sino que ahora trae capítulos especiales en narcotráfico y tráfico de influencias.
“Prácticamente no hay un espacio del Estado donde uno no pueda advertir que el problema es grave,” añadió.
Díaz Burdett también recordó que, mientras algunos se aseguran de brillar con trajes e insignias importadas, hay estudiantes que deben recibir clases en el suelo, todo por la maldita corrupción.
En fin la novela de la corrupción es tan amplia en Honduras que “manchada de sangre” pero, lo más triste no hay esperanza de que tenga final y menos feliz.