CORRUPCIÓN, LA CARTA DE NEGOCIACIÓN PARA POLÍTICOS
La corrupción sigue minando las estructuras del poder, pero para los políticos, es una carta de negociación. Por ello, trabajar en contra de la corrupción no es una agenda importante para ellos.
Cero agendas anticorrupción en este Gobierno. Más bien, se cierran los espacios cívicos, y se calla voces críticas, expuso la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.
Acentuó Castellanos que “la lucha contra la corrupción no está en la agenda de este gobierno, así como tampoco lo estuvo en la agenda del gobierno anterior, de hecho, un gobierno altamente corrupto. Seguimos a la espera, pero se nos hace bastante larga”, criticó.
“Cerramos nuevamente un año, y los políticos nos siguen debiendo a la población hondureña”. No es mentira que el Gobierno pasado dejó un desastre, pero eso no es ninguna justificación para que sigan echando la culpa al pasado, y que sigan sin hacer nada en temas de salud, educación, miseria y pobreza, agregó Castellanos.
La corrupción es parte de los mismos políticos, y por ello es que no hay ninguna lucha contra la corrupción. En la agenda de ellos no puede estar en contra de la corrupción, porque ellos negocian con la corrupción; si hay un nuevo fiscal, a quién no tocar y a quién perseguir… Todo es una negociación bajo la mesa.
Por ello la instalación de la CICIH ha sido y seguirá siendo un cuento chino, que quedará como historia de las promesas de campaña de la presidenta Xiomara Castro.