CORONEL MUÑOZ, FUERA DE LINEA CON CÁRCEL

El presidente de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, coronel Ramiro Muñoz, ha vuelto a dar de qué hablar con su peculiar estilo de liderazgo.

En un acto que podría describirse como una clase magistral de contradicciones, Muñoz instó a socializar el polémico proyecto de construcción de una cárcel de máxima seguridad en El Mocorón.

Convenio 169: ¿Un descubrimiento reciente?

Con aire de estadista, Muñoz recordó que el Convenio 169 de la OIT exige consulta previa a las comunidades indígenas. Eso sí, reconoció entre líneas que quizás el gobierno se saltó un par de pasos. “De repente se ha hecho de otra manera”, dijo, como si estuviera describiendo un experimento de cocina fallido y no un atropello a los derechos indígenas. Pero, claro, mientras se “hable con las comunidades” y se “respete el procedimiento”, ¿qué podría salir mal?

Sin perder la oportunidad de ponerse filosófico, Muñoz se refirió al tema de su ascenso y advirtió que oponerse a su ascenso es poco menos que un acto de traición nacional. “Solo los criminales o quienes les quieren servir podrían oponerse”, sentenció. En otras palabras, si alguien cuestiona sus méritos, es porque probablemente tiene contactos con algún cartel.

Share via
Copy link