¡COPECO POLITIZA AYUDAS!

Con el agua al cuello por las endemoniadas lluvias que han hecho destrozos en su zona estaban los pobladores del sureño pueblo de Concepción María, en Choluteca, cuando los de Copeco les salieron diciendo que, si querían que los ayudaran, primero tenían que presentarles un informe de los daños. Oiga bien.

Bien clarito lo explicó la alcaldesa Yamileth Ordóñez: “Nosotros esperábamos ayuda humanitaria, pero venían solo a visualizar los daños” dijo, mientras explicó que lo primerito que hicieron los muy groseros fue pedirles un informe “donde se indique cuáles son las necesidades que tenemos”.

“Estamos incomunicados, cómo vamos a ir a recabar información. El fluido eléctrico en algunas comunidades está caído, y al no haber sistema de redes de comunicación se nos hace complicado dar datos específicos” reclamó después, dejando en evidencia a un Copeco que solo se muestra diligente cuando los afectados les son afines políticamente.

Y así, politizando incluso la ayuda humanitaria, se hace aún más complicado superar los cagadales dejados por las tormentas, ya que en muchas zonas “no hay paso y no hay salida para que la gente pueda abastecerse de alimentos” dijo.

La situación por aquellos lados está tan jodida que al menos 15 mil personas quedaron incomunicadas solo en ese pueblo, que es de los que se ha llevado la peor parte mientras, para colmo, deben lidiar con semejante estupidez por parte de las autoridades.

Share via
Copy link