CONTRERAS INCUMPLE SU PROMESA DE UN HOSPITAL MATERNO INFANTIL

La famosa promesa de campaña del “Pollo” Roberto Contreras de construir un hospital materno infantil en San Píter solo fue paja. Dos años han pasado ya y lo más cercano que ha estado el alcalde de cumplirla fue la vez que, para taparle el ojo al macho, llegó a chapear el solar donde según él lo iba a construir.

Una vez sentado en la silla municipal al inicio de su mandato, el edil incluso anduvo unos días sacando pecho, como le gusta, diciendo que donaría íntegramente su sueldo para la causa, pero a estas alturas solo dos certezas quedan a los sampedranos: nadie sabe si lo siguió haciendo y tampoco se sabe qué hizo con lo que donó, si es que de verdad lo hizo.

Construir un hospital no es comida de trompudo, y hacerlo en Honduras, mucho más aún; si no, que se lo pregunte el “Pollo” a los del gobierno de la refundación, que de los ocho que prometieron no han hecho ninguno.

Pero eso es algo con lo que el propio Contreras seguramente ya contaba, o al menos lo sospechaba desde la llanura, donde se vendió como la solución a todos los males de San Píter. Pero qué más da cuando de azuzar a la gente para conseguir votos se trata.

Visto lo visto, no es casualidad que rara vez sus regidores le pasen alguna de sus propuestas en sesión, pues muchas de ellas llegan sustentadas únicamente con una buena voluntad disfrazada y no con análisis previos, que es como demanda la administración pública.

Share via
Copy link