CONTRERAS ESPABILA A XIOMARA

El Pollo Contreras le volvió a jalar la falda a la presi Xiomara Castro, pidiéndole que espabile de una vez por todas y haga algo para ayudar a los sampedranos a controlar el incendio que se sigue merendando El Merendón, donde las llamas arrasan sin piedad y sin que los equipos municipales se den abasto para controlarlas.

Le dijo el edil sampedrano a la comandanta en jefe de las gloriosas Fuerzas Armadas que mueva el traste y mande de una condenada vez sus helicópteros a regar agua a la montaña, tal y como hizo semanas atrás en La Tigra, pues con el personal y los recursos de la comuna no hay manera de ponerse “tú a tú” contra el fuegal, que ya se voló más o menos 100 manzanas de cerro.

Pero es el incendio una situación que se replica en muchos puntos del potrero catracho y que, a juicio del ministro de Planificación, Ricardo Salgado, podría tener su origen en las malvadas intenciones de las inescrupulosas “élites”, que buscan con ello poner cabal al gobierno refundidor. Todo un análisis sustentado en su intelectualidad bovina y que haría temblar los cimientos de la COP y de la mismísima Greta Thunberg si no fuera porque es de conocimiento público que el nivel de raciocinio del ministro se asemeja al de una ameba.

El asunto es que ni aun así la comandanta Castro se da por aludida, pues en medio de tanta quemadera y del inclemente clima de estos días se limita ella a invertir su tiempo en nimiedades, siguiendo la tónica de su mandato, tal y como refleja en sus redes sociales, donde solo asoma las tapas cuando no hay nada existencial el juego.

Pero bueno, más allá de los dimes y diretes, lo cierto es que sigue la cordillera sampedrana encendida, sin que los que gobiernan en la capirucha se den por aludidos, como si de verdad creyesen que es la ciudad que gobierna el Pollo una urbe de la “Honduras de allá”, a la que atienden con diligencia solamente cuando de recaudar tributos se trata.

Share via
Copy link