CONSTRUCCIÓN DE 20 MIL CASAS PARALIZADAS

Los caprichos de Finanzas, o mejor dicho del quema llantas de Marlon Ochoa, mantienen a la industria de la construcción en Hondura, en pleno drama, clamando por la falta de fondos para el sector vivienda.

Gustavo Boquín, el presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), hizo sonar las alarmas, revelando que llevan cerca de 11 meses paralizados debido a la falta de fondos.

El sector vivienda enfrenta una situación crítica debido a la sequía financiera del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI). Según el ingeniero Boquín, desde agosto del año pasado, los fondos de BANHPROVI se agotaron.

Boquín, declaró: “Tenemos 10 meses de no vender y estamos empezando ya a despedir personal y a cerrar proyectos, porque no tenemos el financiamiento para nuestros clientes”. Pero a Ochoa y su madrina Rixi Moncada, que dicen sigue metiendo mano en esa dependencia, quieren refundir a su manera, todo como ellos dicen y no como dicta la normativa.

Boquín sopesando la tragedia dijo que desde, “la última vez que tuve un dato certificado por La Comisión de Vivienda, ahora el Fondo Nacional de Vivienda, eran alrededor de 175 proyectos a lo largo y ancho del país, que están paralizados como si estuvieran con una lápida de cemento.

“Eso significa una capacidad instalada de más de 20,000 viviendas. Es una inversión importante del sector privado en pro del desarrollo del país”. Y se le ha llamado al ministro para explicarle con peras y manzanas, pero hasta el momento no hay razonamiento, anoto.

Boquín, concluyó que el sector construcción está, en la cúspide de la desesperación, porque se siguen perdiendo empleos, como que sobraran en Honduras los puestos de trabajo.

Share via
Copy link