¡Constituyente! en este momento no

 

Sin descartar que la constituyente se pueda dar en algún momento el ministro de la presidencia Rodolfo Pastor de María, dijo que han sido claros en decir que en la actualidad no es el momento adecuado.

El momento que se vive en el Poder Legislativo, es crítico y afecta a todo el país, reconoció el ministro. Pero eso no da pie para una Constituyente, afirmó.

“Hemos sido claros en que la Constituyente no tiene sentido en este momento precisamente porque hay gran confrontación y polarización entre distintos sectores de la sociedad”, expresó Pastor.

Una Constituyente no iría para ningún lugar, en la actualidad porque una Constituyente tiene que darse ya cuando exista “un denominador como mínimo que podamos decir a partir de aquí nos vamos a poner de acuerdo”.

El tema de la Constituyente provoca alergia a muchos, pero, aunque no se habla abiertamente, la oposición insiste en que es uno de los objetivos principales de la refundación.

Ellos tampoco lo niegan solo que hay un límite por la polarización, el coordinador de Libre Manuel Zelaya Rosales es el principal abanderado de la Constituyente y tampoco ha descartado que se dé en algún momento.

Pastor de María, reconoció que en este momento lo que se vive es un momento crítico en el Poder Legislativo y eso también le representa una crisis al país en general. Pero eso no debería de interpretarse como una estrategia de un sector para llevarnos a una Constituyente.

La Constituyente sigue en la nebulosa hondureña acosando como un fantasma en el sector político, algunos apuntan que no se debe satanizar el tema; sin embargo, el cuidado debe ser que se haga para beneficio nacional y no un grupo en particular.

Deja una respuesta

Share via
Copy link