CONGRESO SIGUE DE VACACIONES

Llegó enero y el Congreso Nacional de Honduras, sigue gozando de sus vacaciones. ¡Esto si es vida! Han tenido cuatro meses de largas vacaciones, sólo soplándosela, sin hacer nada. Eso sí, cobrando a tiempo y hasta recibiendo bonos, de la vergüenza.

Año nuevo, males viejos. Este mes continúa la parálisis legislativa que empezó el año pasado. En espera que se cumpla el ultimátum que dio la Comisión Permanente de Luís Redondo, cuyo plazo vence el próximo 10 de enero de 2024.

La falta de consensos entre la bancada del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) y las tres principales fuerzas de oposición: Partido Liberal, Nacional y Salvador de Honduras mantiene sin sesiones el Congreso Nacional. Obstaculizando varios trámites que requieren la aprobación del Poder Legislativo.

Entre ellos el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado de 2024, que debía ser aprobado a más tardar el 31 de diciembre. La elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, que está vacante, pues el mandato venció el año pasado.

Está pendiente también la elección de los consejeros del Consejo Nacional Electoral, magistrados del Tribunal de Justicia Electoral y comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública, entre otros órganos del Estado. ¡Ojalá nos dieran chamba de congresista!

 

Share via
Copy link