CONGRESO DESCOMPUESTO

 

Mientras el Congreso Nacional vive una descomposición completa, no deja de ser importante la visita de una delegación de congresistas de Estados Unidos. Estos políticos norteamericanos miden el pulso no solo político sino en otras áreas, apuntó el diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda.

“Creo que lo que ha motivado la cita ha sido la descomposición que ha ocurrido sobre todo en el poder Legislativo”, dijo Villeda al agregar que, para un país democrático como Estados Unidos, es inconcebible que nueve personas, del mismo partido político, sustituyan a la totalidad de los diputados del Congreso Nacional.

Villeda acusó que lo que está a la vista no quiere anteojos y las acciones de Libre han demostrado que controlan no solo al Legislativo, sino también al Poder Judicial. Mucho cuidado debe tener la oposición porque es algo que no debería existir, anotó.

Desde ya, lo que se ve en el país son aires de dictadura porque ese control “no es democracia, es autoritarismo. Es algo que no debería existir en un país como el nuestro en donde hay una Constitución que regula perfectamente la separación de poderes del Estado”.

Constitución

Pero como cada día que pasa en este país. La Constitución vale menos, pareciera que a nadie le importa la Carta Magna, y el respeto está muy lejos. Lo que se mantiene son los intereses de los políticos de turno confabulados con los de oposición que siempre van tras la tajada de lo que puedan conseguir para su beneficio.

Para el diputado liberal, a un demócrata y a un republicano, le preocupa cuando la democracia empieza a fallar, por lo que la visita a la presidenta Castro va a tener repercusiones, “y no somos el único país que está siendo visitado por esa comisión”, recordó al mencionar que esa comitiva viene de Guatemala.

Share via
Copy link