CONGRESO CUMPLE EL TRÁMITE

Volvió con todo Luis Redondo tras el inverosímil receso de 24 horas que se autorrecetó para acompañar a su camarada Rixi Ramona en su dolor por la muerte de su madre, y lo hizo dando trámite al articulado respectivo de la Constitución y la Ley Orgánica del Legislativo que mandan nombrar una comisión permanente que se haga cargo del tamal durante las vacaciones de un mes que se les avecinan a los honorables.

En tal sentido, quedó como cabecilla de la manada el propio conserje de LIBRE, seguido de su jauría de impresentables: Hugo Noé, Carlón, Scherly, Angélica, José Rosario, Edgardo ‘Cizaña’, Fabricio ‘Pepsi’ Sandoval y el traicionero Carlos Raudales. Es decir, sin novedades en el frente, lo que equivale a que el “máiz” seguirá a peso.

El banquillo de suplentes, por su parte, lo encabeza el ‘engel’ Rasel, seguido de ilustrísimos como la camaleónica Kritza, el cavernícola Juan Barahona y seis crías más a las que no conoce ni Dios. Así que el que guarde la esperanza de ver un cambio en el accionar legislativo, por minúsculo que sea, ya se puede acomodar y esperar sentado, porque en todo caso cambian los tiempos, no las mañas.

No sobra decir que entre las atribuciones de la pandilla figuran algunas que aunque sea por folclóricas merece la pena mencionar, como el hecho de que tengan ellos la potestad de seguir dándole trámite a lo que les manden sus amos del Ejecutivo, presentar informes detallados de lo que hace (si es que lo hacen) y conceder vacaciones y permisos a la comandanta Xiomara y sus designados en caso de que estos las pidan.

En fin, por si las moscas quedaron de reunirse el 4 de junio, para ver a qué otra trastada le dan trámite y quedar así cachetones con sus amos. Porque, aunque la barajen como quieran, el que manda en el asunto acecha desde fuera con unos tentáculos capaces de envainar a cualquiera que se atreva a salirse del redil. Más vale seguir rezando, porque es la que nos queda.

Share via
Copy link