CONGRESO NACIONAL, CIRCO EDICIÓN PERMANENTE

 

El Congreso Nacional de Luis Redondo, ha demostrado muchas cosas, pero malas, lo primero es que se puede estar en el país, sin Congreso, sin que pase nada, eso se evidenció con los meses de parálisis. Luego van de ilegalidad en ilegalidad.

Ahora, porque se le ocurrió al dictadorcito mandadero de Libre instalar otra comisión permanente, pues lo hizo, aunque muchos pataleen, él tiene el sartén por el mango y no le importa ninguna consecuencia.

Uno de los que se atraganta de la cólera es Jorge Cálix, junto con sus calixtos, que han gritado a los cuatro vientos que la tal comisión, es anticonstitucional.

Cálix, denunció que dicha comisión es tan ilegal que lo sabe hasta el de la chiclera, sin ser conocedor de leyes, “La Constitución es clarísima: solo se puede formar una comisión cuando el Congreso está cerrado, o sea, después de octubre. Estamos en junio, gente, ¡en junio! ¡Estamos de receso, no de vacaciones de la ley!”, gritó, asegurando que esa comisión con agenda propia podría llevar a todos directos a la cárcel.

El dis qué enemigo de los Libres aprovechó para aclarar que su grupo de apoyo no seguirá líneas partidarias que vayan contra la ley. “Hay 15 diputados dispuestos a plantarse como rocas en medio de este mar de ilegalidad. No importa cuántos canten la misma canción, si desafinan con la ley, nosotros no bailamos, aseguró Cálix.

En cuanto a la tan debatida Ley de Justicia Tributaria, Cálix, mostrando su faceta de justiciero fiscal, dijo estar a favor de que los ricos paguen más. Pero, y aquí viene el plot twist digno de una telenovela, criticó la omisión de un artículo para que los terratenientes de Olancho paguen impuestos. “¡Esos nunca han pagado ni un centavo! Cuando incluyan eso, yo les aplaudo”, aseguró, dejando claro que lo suyo no es solo criticar, sino también poner condiciones. Ummm y aquí cerro con esta chinita diciendo que a quien le caiga el guante que se lo plante.

Share via
Copy link