CONGRESO APRUEBA AMNISTÍAS
Tras la reprogramación forzada por el tormentón que se dejó caer el martes en la capirucha, el Congreso volvió a la carga con una sesión en donde aprobaron amnistías al tin Marín, “para favorecer a los ciudadanos” según dijo uno de los honorables en el salón legislativo.
Dicho y hecho; con la mano alzada de la mayoría de todos ellos se le dio luz verde a las amnistías municipal, vehicular y energética, que en sí representan sin lugar a dudas una buena noticia, si no fuera porque el resentimiento del populacho con sus diputados es más potente que las migajas de alegría que estos le devuelven.
En tal sentido, la amnistía municipal para el pago de intereses, multas y recargos causadas por la mora de meses pasados, se prolongará hasta el mero 31 de diciembre del año en curso, autorizando a las munis para que mientras el asunto esté vigente establezcan los planes de pago, que no serán mayores de un año.
Con la energética es otro pisto, porque los que se acojan a ella podrán aplicar con sus jaranas acumuladas hasta el pasado 1 de septiembre, que de igual manera tendrán hasta el 31 de diciembre para saldar sus moras sin ningún recargo adicional. Patada y mordida.
Y por último está la vehicular, que también se extiende hasta la misma fecha, y quienes la quieran aprovechar podrán pagar la tasa única anual por matrícula del carro, tasas y multas, pudiendo acceder a planes de pago acordados con el IP durante este período.