“CONGELADA” EXPORTACIÓN A CHINA
Quejadera perra se tienen los camaroneros, porque dicen que desde que la refundación le dio una patada en el culo a Taiwán para ponérsele en pompas a China, no han podido exportar un solo bicho a ese país, cuya alianza diplomática fue vendida como la salvación.
Dicen los camaroneros que los chinos echan el culo al charral cuando ven el precio del camarón catracho; y no tiene pinta de que el asunto vaya a cambiar, pues con los latigazos que les pega mensualmente la ENEE con el recibo de la luz, está complicado poder hacerle una rebajita.
Lamentan ellos haber llegado a tal situación con lo a gusto que estaban con Taiwán, al que le siguen vendiendo, pero bajo bajo y a un precio más “cariñoso” por culpa de los aranceles que conllevó la caprichosa decisión refundacional de mandarlos al carajo.
Y aseguran que, si los eruditos del gobierno no se ponen avispas, después la cosa se les pondrá aún más yuca, porque mientras le siguen haciendo ojitos a China sin llevársela a la cama, los ecuatorianos, que son más recios en estos temas, seguirán fuleando el mercado mundial.
Estas son las consecuencias de gobernar con la cabeza caliente y vacía, pues los pelotazos tarde o temprano acaban rebotando en la jeta de los de siempre y cada vez con más fuerza, mientras los flamantes tomadores de decisiones se la siguen rascando con las dos manos, convencidísimos como solo ellos de haber hecho lo correcto.