CON EL AGUA AL CUELLO EN CHOLUTECA
Choluteca, otra vez los ríos desbordados. El comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Manuel Álvarez, detalló que las colonias Javier Soriano, Brisas del Sur, Jerusalén y Panamericana número 3 ya han empezado a convertirse en auténticos acuarios urbanos. Todo, gracias a los ríos que, como cada año, deciden visitar las casas de los vecinos… sin invitación.
Los bomberos, desde tempranas horas, han estado sacando a las familias de sus hogares, porque aparentemente el agua hasta la mitad de las casas no es lo suficientemente persuasiva para algunos. ¡No señor! Muchos prefieren quedarse a que las olas de saqueadores que nadan contra corriente les roben las pertenencias.
Porque, claro, entre la inundación y los saqueos, el segundo parece un riesgo más “manejable”
Aunque el río Sampile ya se cansó de la fiesta y ha bajado su nivel, Manuel Álvarez, recuerda que aún hay lluvia en otras zonas, y las áreas afectadas siguen siendo un chicle húmedo a punto de reventar. Las casas, ya convertidas en barcos de papel, podrían colapsar.
Y en Concepción de María la cosa está peor ahí ya cinco puentes han colapsado y hay muchas comunidades incomunicadas y ya no hay ni que comer según lo dio a conocer la alcaldesa Yamileth Ordoñez de ese municipio azotado por las inclementes corrientes de los ríos desbordados.