CON BALÓN ADELANTADO

No son pocos los que andan ya encontrándole pelos a la sopa que sirvió el fiscal Johel Zelaya cuando anunció que pronto citará en la Fiscalía a Mel y a Carlón para que respondan por sus menciones en el juicio de Juanchi en Nueva York. Y es que según algunos, lo que andan estos buscando es que los enjuicien en suelo patrio, pues dice la ley que eso facultaría a la justicia catracha para negar la extradición en caso de que los gringos así lo pidan.

De ser ciertas las sospechas, estaríamos entonces ante una jugada maestra con balón adelantado que pasaría a los anales de la historia por su simplicidad y efectividad, y que muchos ya la creen por más que Johel ande avisando a los posibles beneficiados para que “no se alegren”, pues eso “no va a ser posible”.

Y es que, para taparle el ojo al macho, los ideólogos de la supuesta jugada consideraron a bien incluir en la lista a otros 35 personajes de diferente alcurnia para que la cortina de humo quedase bien montada, pues el objetivo único sería frenar en seco a los gringos en caso de que se les pelen los cables y giren invitaciones sin carácter retroactivo a los dos caudillos de la refundición nacional.

“Cuidadito es una jugada en ese sentido de pretender abrir casos acá y que no pueda ser solicitado en extradición”, dijo al respecto el colorado Yuri Sabas; postura que calza cabalita con la del defensor de derechos humanos, Jorge Jiménez, que pelo a pelo dijo que “es un acto de blindaje para evitar una inminente extradición”.

Sea cual fuere lo cierto, no queda duda alguna de que el día que los hermanos Zelaya se presenten a declarar lo harán como sintiéndose en un día de picnic, pues nadie en sus cabales se traga la casaca de que su subordinado los vaya a dejar enjaulados, ya que sería el equivalente a darse un tiro en la pata.

Share via
Copy link