COMISIONADOS DEL RNP QUIEREN MÁS

Se enamoraron del poder o del billete que se echan a la bolsa por no hacer nada. A y B son correctas, lo cierto es que los ilustres comisionados del Registro Nacional de las Personas, no se quieren ir. Y se quieren reelegir por cinco años más. Que lindos ellos, sólo falta que digan que el país los necesita y que el RNP no puede sobrevivir sin ellos.

Fue el poeta Rolando Kattan el primero en publicar su autopostulación para la reelección. Y lo publicó en sus redes sociales, como un acto heroico. “He acreditado a la Honorable Comisión Especial de Elecciones de Segundo Grado mi interés de continuar sirviendo al pueblo hondureño y al futuro de Honduras desde la Comisión Permanente del RNP. Con la satisfacción del deber cumplido y deseo de seguir construyendo”, vaya poema, casi me hace llorar.

Lo chistoso es que sus colegas, Oscar Rivera y Roberto Brevé, también están haciendo lo mismo. Ya presentaron su acreditación de interés. O sea que el gusanito de la reelección les picó a los tres al mismo tiempo. Aunque más parece un tema de compadre hablado.

La terna podría ser reelecta porque representan a los tres partidos políticos más fuertes. Los tres que ya se repartieron todos los otros cargos en las instancias electorales. Así son las cosas en este país llamado Honduras.

De acuerdo con la Ley del RNP, este organismo será administrado por una comisión permanente, integrada por tres comisionados propietarios y dos suplentes, que actuarán en caso de ausencia de alguno de los comisionados. Serán electos por cinco años, pudiendo ser reelectos y la presidencia será escogida entre ellos, en orden de rotación por un período de un año y ninguno repetirá hasta que los demás la hayan ejercido

 

Share via
Copy link