¿COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y QUITAR LA EXTRADICIÓN?

 

Combatir corrupción sin tratado critica Yuri Sabas, no es compatible.

El diputado liberal Yuri Sabas no perdió la oportunidad de saltar al ruedo y dejar claro que, en Honduras, el show político no tiene descanso.

En reacción a la exclusión del país como elegible para los fondos de la Cuenta del Milenio por decimoquinto año consecutivo, Sabas soltó una perla que quedará en la antología del desconsuelo nacional: “No puedes hablar de combatir la impunidad y quitar la extradición, no puede decir que va a combatir la corrupción y quitar la extradición”.

Todo esto, por supuesto, aderezado con su particular estilo de hablar como si estuviera narrando un melodrama político.

Para Sabas, el eterno enfrentamiento entre nacionalistas y libres es nada más que un circo, aunque a estas alturas quizás sea más un reality show de bajo presupuesto.

 “El extranjero que está afuera no se come la tortilla con sal como nos la quieren vender a nosotros”, aseguró con un giro gastronómico que ya quisiéramos ver en algún menú político. En otras palabras, mientras aquí tratamos de endulzar las cosas con discursos populistas, afuera ya se dio cuenta de que el plato sigue siendo amargo y repetitivo.

El diputado también apuntó su dedo crítico hacia el “doble discurso” que, según él, organismos internacionales como la Corporación de Desafío del Milenio ya no se tragan. “Por eso critican y descalifican al CNA y a otros organismos: ellos ven las cosas como son, no como el político las quiere maquillar”, sentenció.

En resumen, Honduras sigue sin pasar los exámenes de corrupción, quedándose otra vez con un “aplazado” estampado en el frente.

Share via
Copy link