COLORADOS PRESIONAN A “PIQUITO”
Que deje el cuento y se decida de una vez por todas le dijeron los colorados a Piquito Maldonado, porque no hay justificación para que a estas alturas continúe deshojando la margarita luego de casi dos meses desde que le propusieron ser su abanderado para las primarias.
Desde el 19 de abril le propusieron los alcaldes liberales aceptar el encarguito y aún sigue el hombre dándole largas al asunto. “Aún no he tomado una decisión”, les respondió, poniendo los nervios aún más de punta a muchos en el partido, que lo ven como el mesías que los salvará de la extinción definitiva.
“El peor de los casos sería no encontrar el candidato que quieren muchos, y es por eso que (los alcaldes) le solicitarán a Eduardo Maldonado para que dé una respuesta”, reconoció Mario Segura, capataz de la bancada en el hemiciclo, dando a entender que andan con prisas por saber cuanto antes la respuesta del “deseado”.
Que solo le faltó decir que, si Piquito no quiere, que se deje de babosadas y lo diga, pero que no ande repitiendo la casaca de que sigue en meditación, porque esa es más la actitud de una quinceañera que no sabe qué hacer con su vida.
En fin, que, entre tanta indecisión por parte del jefe de HCH, a los colorados no les ha quedado más remedio que activar sus planes de contingencias, y es ahí donde no tardan en oficializar la precandidatura de Maribel Espinoza, como alternativa. Que sin duda se trata de un buen elemento, aunque sin el arrastre mediático del primero.
Aunque tampoco es que anden ellos dándole tanta importancia a eso del arrastre, o al menos no con cualquiera, porque el otro en discordia es Nasralla, que de momento se sigue topando con la reticencia de muchos gallos y gallinas del partido, chimados todos ellos con ciertas declaraciones pasadas del señor de la tele.