COLECTIVOS DE LIBRE A LA CARGA DE LIBRE

 

Un verdadero drama se vive en el Centro Cívico Gubernamental, donde los colectivos de Libre, con cobijas y almohadas han pernoctado desde el pasado viernes, juran que no le temen a nada y allí estarán hasta que la comandanta Xiomara Castro les atienda.

Es que la cuña para que apreté tiene que ser del mismo zapato, dicen por ahí, los colectivos le han dado su propia medicina al gobierno, porque son ellos mismos los que mantienen el relajo en todas las instituciones, donde solo se van rotando, hoy aquí mañana allá.

Ramsés Izaguirre, miembro estelar de los colectivos de Libertad y Refundación (Libre), ha encendido las pasiones en el Centro Cívico Gubernamental. “¡Basta ya al hostigamiento laboral que se les está dando a los compañeros!”, proclamó Izaguirre, con la intensidad de un protagonista que descubre la traición de su mejor amigo.

Los colectivos a grito partido dicen que “Es irónico que estemos peleando por el gobierno de nuestro propio partido, el mismo al que llevamos al poder, y hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta”.

La trama se complica con denuncias de conspiraciones, claro cómo ni entre ellos se aguantan. “nos hemos dado cuenta de que han intentado atentar contra nosotros de varias maneras, querían mandar a otros colectivos de Libre a enfrentarnos”, denunciaron. “Incluso un grupo de 30 hombres fue enviado el sábado para golpearnos, pero aquí seguimos firmes.

 

¡No le tenemos miedo a nada!”, aseguró Izaguirre, somos los colectivos de Libre, dijo envalentonado, reafirmando aquello de que Libre lleva el bochinche en su ADN.

Y como si la trama necesitará más personajes, dijeron que es ridículo que hayan mandado el conejo a cuidar las zanahorias con la nueva Junta Interventora del IP porque mandaron al hijo de Chicho Funes (Francisco Funes, ministro del INA, y uno del supuesto villano de la historia. “Trajeron al hijo de Francisco Funes, que es juez y parte porque firmó las actas para desembolsar el dinero del IP. Esto ya raya en lo ridículo”, dijo Izaguirre, añadiendo un toque de intriga legal al drama.

Share via
Copy link