COHEP Y GOBIERNO FUMAN PIPA DE LA PAZ

Finalmente se apiadó de ellos y los recibió en su palacio. Una comisión del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, encabezado por su presidenta, Anabel Gallardo, sostuvieron una reunión con la manda más de Honduras, Xiomara de Zelaya.

Después que los directivos del COHEP tienen varios meses de estar pidiendo cacao, pudieron entrar a la presidencial donde reina la ama y señora del Ejecutivo y el familión. El propósito de la reunión fue promover acciones para impulsar el desarrollo del país y generar más empleo, que es el principal problema que enfrenta los hondureños.

Para la comitiva de empresarios, la generación de empleo es prioridad, por eso presentaron una propuesta integral orientada a reactivar el tejido productivo nacional, para generar empleo y oportunidades para la familia hondureña. Además de limar asperezas y jurarse amor eterno para evitar las confrontaciones, se comprometieron a establecer un diálogo franco y abierto.

La visión de COHEP incluye el fortalecimiento de la seguridad jurídica, robustecer el Estado de Derecho y el combate a la corrupción. Para mí que sólo fueron a tomar café porque esos temas no figuran en la agenda del Gobierno Refundacional de Honduras, menos ahora que ya están en política y pidiendo cuatro años más, igual que su querido JOH.

El super poderoso ministro y secretario privado, Héctor Zelaya Castro, habló en representación del gobierno de su familia y destacó la importancia de “desbloquear asuntos pendientes” en colaboración con el sector privado. Para lo que anunció la implementación de reuniones periódicas para abordar los desafíos de manera proactiva. Veremos cuanto les dura.

Share via
Copy link