COHEP: QUE CONFISCACIÓN NO SEA DEPORTE NACIONAL

 

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, que ha estado de cachetes embarrados con el Ejecutivo ya les tiro sus primeras chinitas, pues la confiscación puede afectar la inversión nacional e internacional. ¡Quién lo hubiera dicho!

Según la representante de la iniciativa privada, lo ocurrido con la empresa generadora de energía BELCO en la idílica ciudad de Guanaja, Islas de la Bahía, debe ser resuelto usando todas las herramientas legales a disposición. Porque recuerda que, la ley no es solo para los libros de historia, sino que podría tener alguna utilidad en el presente.

Gallardo señaló que, si bien es cierto que la empresa BELCO debe resolver su situación legal con el gobierno, la confiscación no es una forma elegante de salir de este embrollo.

Como defensores acérrimos de la libre empresa, en Cohep consideran que la confiscación da una mala imagen tanto para la inversión nacional como extranjera. Sería mejor de una vez decir ¡Inversores, corran, que vienen los confiscadores! “¡Entren bajo su propio riesgo, el gobierno puede decidir llevarse su negocio como trofeo!”

Así que, en resumen, la presidenta del Cohep recuerda que la confiscación no es solo una palabra elegante, sino una amenaza real para la inversión. Y en un país donde la libre empresa debería ser tan sagrada como los frijoles y la tortilla, Libre puede estar pisando terreno frágil

Share via
Copy link