COHEP PIDE SOSIEGO AL ACTIVISTA ROOSEVELT
Una nueva voz se sumó al coro que exige al jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, quitarse la camisa de Libre y ponerse la fatiga del ejército, que por eso es que le pagan. Fue Anabel Gallardo, la del Cohep, la que le recordó al activista que pertenece a una institución “que debe mantenerse al margen de situaciones políticas”.
Según Anabel, las FFAA “deben mantener una neutralidad institucional que, de hecho, lo dice la Constitución de la República, dando garantías de proteger la democracia y la seguridad del pueblo hondureño”; palabras que replicaron las dichas el finde por Roosevelt, que exigió la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, como si fuese esa su competencia.
La metida en camisa de once varas por parte del general del ejército catracho, a quien muchos catalogan ya como un pega afiches más al servicio del partido oficialista, no sentaron nada bien entre la oposición, y mucho menos entre el empresariado, que por alusión mandó a Gallardo a poner la cara y dejar clara su postura.
Aun así, se mostró dispuesta la presidenta de los empresarios a revisar y discutir el asunto, porque no todo se puede hacer a la brava, como bien le gustaría a Roosevelt y a sus patrones del gobierno refundidor: “Si el interés es conocer más a fondo el tema por la cuestión de generación de empleo e inversiones, podemos sostener una reunión”, les mandó decir.