COHEP LE SOBA LA PANZA A REDONDO

Sólo peso pesado. El pleno de la poderosa junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), llegó hasta la sede del Congreso Nacional, para meter miedo, digo, para dialogar con el presidente más demócrata que ha tenido el Poder Legislativo, Luís Redondo.

En la reunión no salieron ni chispitas, todos se portaron bien, hasta el soberbio Redondo, por sorprendente que parezca. Los empresarios propusieron establecer un mecanismo de enlace, de análisis y diálogo con la cúpula empresarial, con el propósito de debatir sobre leyes importantes que actualmente se discuten en el Congreso Nacional y otras tantas que duermen el sueño de los justos en polvorientas gavetas.

Anabel Gallardo, la dama que comanda al COHEP, agradeció la apertura y disponibilidad del querido presidente del Congreso Nacional: “como empresa privada estamos preocupados por el tema de generación de empleo, por tantos hondureños que se están marchando a otros países por falta de generación de empleo”.

Por su parte el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, calificó como productiva la reunión: “se han establecido mecanismos de enlace para poder analizar, estudiar y tener una relación más directa con la cúpula empresarial”. Entre los temas que salieron a relucir destacan la famosa y cuestionada Ley de Justicia Tributaria, las reformas al Código Penal, la Ley de Contratación del Estado, el polémico Tribunal Constitucional y la tan anhelada CICIH, entre otros.

Share via
Copy link