CÓDIGO PENAL REFUNDACIONAL

A un grupito de serviles diputados refundacionales les dio la gana de hacerle dos que tres reformas al Código Penal, con el pretexto de mejorar con ello, dijeron, el estado de derecho y demostrando una vez más que en Honduras el ladrón sí es capaz juzgar por su condición.

Para darle trámite al asunto se asesoraron con el fiscal interino, que fue puesto en su cargo precisamente violentando el estado de derecho. Con poquito menos se empezó a torcer la cosa en Nicaragua, y a día de hoy no les queda un solo cristiano capaz de plantarle cara a la mujer de Ortega.

Acto seguido, el propio interino salió a medio explicar la movida, aduciendo la necesidad de las mentadas reformas porque, tal y como está hoy el Código, se presta para todo tipo de chanchullos, que fueron muy bien aprovechados durante la administración cachureca.

El anuncio fue hecho este jueves, pero las reformas, sin embargo, serán presentadas hasta abril, que será cuando se las presenten a las bancadas opositoras que últimamente andan embrecadas, negándole los caprichos al oficialismo.

Aun así, dijeron que esperan convencer a los contrarios para darle viento al asunto, aunque visto lo visto en los días recientes, la cosa estará como en chino, pues sigue el Congreso liderado por Luis Redondo, que durante dos años ha sido incapaz de convencer a nadie.

Share via
Copy link