CNE YA PIDIÓ EL BILLETE PARA PRIMARIAS

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado con bombos y platillos la aprobación del Plan Estratégico de Elecciones Primarias (PLANEPH), un meticuloso compendio de 29 proyectos electorales que, al parecer, rivalizan con los planes de una misión espacial.

Con la misma seriedad, el CNE ha remitido a la Secretaría de Finanzas (Sefin) el presupuesto necesario para las elecciones primarias de marzo de 2025. Pero no revelaron de cuantos milloncitos de desplumados lempiras se trata.

Ahora, solo falta que Sefin haga magia y encuentre los fondos en algún rincón. Pero es seguro, seguro, especulan algunos chismosos por ahí que alguien que estuvo por ese escritorio no tendrá problemas con el biyuyo.

El CNE ha enviado al Congreso Nacional un Decreto de Compras y Contrataciones Electorales. La finalidad, según dicen, es tener un procedimiento especial que garantice transparencia en las compras y contrataciones.

El CNE también ha asegurado su permanencia en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP). Al parecer, este espacio es esencial para la ejecución de varios proyectos, incluido el ilustre Centro Logístico Electoral.

En una nota adicional y bastante enfática, el CNE aclara que su agenda está completamente ocupada con estos importantes temas, dejando de lado cualquier rumor sobre la redistribución de diputaciones. No vaya a ser que alguien piense que en medio de tanta planificación hay tiempo para redistribuir a los padres de la patria.

Share via
Copy link