CNE Y FF.AA. AFINAN DETALLES PARA ELECCIONES PRIMARIAS

 

Como buen evento electoral en Honduras, la organización de las elecciones primarias sigue el tradicional ritual de los apuros de última hora.

La magistrada presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossett López, aseguró que ya están imprimiendo los documentos electorales en 12 imprentas, y si todo sale bien, el 3 de marzo comenzarán a despacharlos a los diferentes departamentos.

Las papeletas de Gracias a Dios no estaban listas, y había documentos esenciales que faltaban, pero no hay de qué preocuparse, todo estará en su sitio… eventualmente, expresó López con la seguridad de quien confía en los milagros de última hora.

Además, garantizó que en los días anteriores se harán las maquilas de los kits y maletas electorales, porque si algo ha demostrado la historia electoral del país es que los remiendos de última hora siempre funcionan.

Por su parte, el vocero de las Fuerzas Armadas anunció que la distribución del material electoral arrancará la próxima semana, con la participación de más de 26.000 efectivos militares que estarán encargados de velar por la transparencia del proceso. Porque nada dice “elecciones democráticas” como un ejército entero supervisando las urnas.

A pesar de los tropiezos, las autoridades insisten en que todo saldrá bien. Los hondureños, acostumbrados a estos shows, solo esperan que las papeletas lleguen completas, que no falten nombres en las listas y que, por una vez, no haya más sorpresas que las acostumbradas. ¡A votar se ha dicho!

Share via
Copy link