CNE SIGUE DANDO LARGAS AL PROCESO
Por segunda vez en menos de una semana el CNE anunció que alargará el plazo para que los que andan queriendo hacer cambios en sus planillas dispongan de aún tiempo para solventar sus asuntos, pese a que han tenido ya dos años para hacerlo. Ahora la fecha límite será el lunes 16, a la media noche.
Dijo el ente electoral en un comunicado que la decisión la tomaron porque no les ha ajustado el tiempo a los pobres aspirantes a conseguir las constancias de vecindad en las alcaldías, ya que es esa una de las principales inconsistencias encontradas en los diferentes movimientos partidistas.
Y antes de que le empezara a llover, la matrona Cossette López salió a aclarar que la ampliación no afectará en nadita al cronograma electoral ya establecido, que se mantiene tal cual, pues es y siempre será obligación constitucional del CNE “salvaguardar el proceso electoral y garantizar la participación ciudadana”.
Habiendo expuesto los motivos en el escrito, aprovechó el CNE para pedir a las munis que se pongan balas con la entrega de las constancias, pues por mucho que muchos funcionarios anden ya en modo Navidad, no es justificación para que también anden abriendo la jeta sin cumplir con sus responsabilidades.