CNE LE PASA LA ESCOBA A LOS “PARTIDITOS”

En una maniobra digna traicionera, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió que ya era hora de hacer una limpieza profunda en la política hondureña, eliminando la personería jurídica de cinco partidos políticos. Son partidillos dirán unos por ahí, pero para la democracia hacen bulla.

Así que adiós a Unificación Democrática (UD), Frente Amplio, Vamos, Partido Nueva Ruta de Honduras y Liberación Democrática de Honduras (Lider). Parece que la fiesta electoral del próximo año tendrá menos invitados, y algunos ya están buscando la manera de colarse de nuevo.

La votación, que terminó en un emocionante 2-1, fue como un episodio de telenovela. Julio Navarro y Ana Paola Hall dijeron “adiós” a los partiditos, mientras que Kelvin Aguirre intentó ser la voz de la esperanza.

 “Si ‘Mel’ y Xiomara suspendieron la extradición, qué más puede pasar en Honduras”, expresó este martes el fundador del Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, luego de que se informara que en una votación 2 a 1 los consejeros del CNE eliminaron la personería jurídica a cinco partidos políticos que no alcanzaron cargos a elección popular en los pasados comicios.

López manifestó que el mecanismo del “régimen castrista-zelayista” es “destruir” todo lo que huela a oposición. Asimismo, expresó que el oficialismo de Libre le “mató” al pueblo toda aspiración de luchar contra el narcotráfico y hoy también están “matando” la opción de la ciudadanía de participar políticamente.

Share via
Copy link